Programa

El principal objetivo de la Jornada Pensadero de maestros es facilitar que los docentes se encuentren con sus compañeros, discutan lo que hacen en las aulas y reflexionen sobre su profesión. Por eso, este no es un congreso de buenas prácticas, sino una jornada en la que los docentes se unen para crear conocimiento educativo a partir de su propia experiencia y en diálogo con otros profesionales de la educación. 

La Jornada se organiza en torno a tres espacios:

Los grupos de discusión sobre prácticas educativas, en los que discutirán las prácticas docentes presentadas por los profesores a la Jornada.

La experiencia de aula como caso educativo, en la que un docente expone un caso educativo real que presenta un reto para la enseñanza en las aulas. Con la ayuda de un investigador y la participación del resto de asistentes, se debaten posibles respuestas a dicha situación.

Claustro maldito, charla-debate en la que los participantes y protagonistas de la jornada podrán valorar las actividades realizadas durante el día y dialogar sobre la teoría y la práctica del conocimiento educativo.

Consulta el horario de la Jornada

Conoce quiénes son los investigadores participantes (próximamente)

Descubre quiénes forman nuestro comité organizador

Descarga el cartel y compártelo (próximamente)