Programa

El principal objetivo de la Jornada Pensadero de maestros es facilitar que los docentes se encuentren con sus compañeros, discutan lo que hacen en las aulas y reflexionen sobre su profesión. Por eso, este no es un congreso de buenas prácticas, sino una jornada en la que los docentes se unen para crear conocimiento educativo a partir de su propia experiencia y en diálogo con otros profesionales de la educación. 

La Jornada se organiza en torno a cuatro espacios:

Los Grupos de trabajo sobre prácticas educativas, en los que discutirán las prácticas docentes presentadas por los profesores a la Jornada.

Los Encuentros con la investigación educativa, en los que se presentarán resultados evidenciados que tienen importancia desde el punto de vista educativo y que podrán ser contrastados por los docentes:

  1. 'El desarrollo cerebral desde los 3 a los 16 años', por Pablo Rubio.
  2. '¿Qué sabemos hoy con evidencia sobre motivación y aprendizaje?', por Juan Pedro Núñez Partido.
  3. 'Las claves de la política educativa para maestros', por Jesús Manso.

Los Talleres Pensadero, en los que profesionales de la Fundación Promaestro ofrecerán herramientas para observar y validar la práctica profesional. 

  1. '¿Cómo usar el vídeo para la observación de la práctica docente?'
  2. '¿Cómo validar prácticas educativas en los centros?'

Las Ponencias finales, en las que Gregorio Luri y Marta Ferrero presentarán las principales conclusiones de la Jornada tras haber acompañado a los asistentes en las actividades propuestas a lo largo de todo el día.

Consulta el horario de la Jornada.

Conoce quiénes son los ponentes.

Descubre quiénes forman nuestro comité organizador.

Descarga el cartel y compártelo:

CartelJornadaPensadero18 v2