Nuestra misión

La Fundación Promaestro es una entidad privada sin ánimo de lucro, no confesional e independiente constituida en 2014 con el propósito de fortalecer la profesión docente. Defendemos una escuela inclusiva, equitativa y de calidad y trabajamos para fomentar una cultura que impulse y reconozca a profesores y maestros como los profesionales que son y sin los cuales es imposible mejorar la educación.

Los proyectos que desarrollamos, dentro y fuera de los centros escolares, abarcan labores de asesoría e investigación, campañas de comunicación y programas de intervención educativa.

La Fundación Promaestro está…

Con los profesores, por la educación

El panorama educativo

Por una educación inclusiva, equitativa y de calidad

La educación que reciben hoy los jóvenes es, gracias al esfuerzo colectivo de maestros, educadores, familias y políticos, mucho mejor que la que recibieron sus padres y sus abuelos. En apenas tres décadas hemos alcanzado hitos que nos han permitido sobreponernos a siglos de atraso. Los principales, la alfabetización plena de la sociedad y la escolarización de todos los menores de 16 años.

Pero los desafíos del siglo XXI son diferentes a los del pasado y ahora ya no se trata, simplemente, de ir a la escuela; ahora nos debemos preocupar por lo que cada niño consigue una vez dentro; ahora tenemos que luchar por una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos, en cualquier lugar y con independencia del origen socio-económico (Objetivo 4 de Desarrollo Sostenible).

Unos datos básicos

Por ello, desde la Fundación Promaestro queremos dar a conocer algunos datos básicos para saber cómo están las cosas en nuestro sistema educativo: qué barreras hay que eliminar, qué amenazas combatir, qué caminos seguir, qué relaciones cuidar y, quizás lo más importante, en quién podemos confiar. Haz click sobre cada imagen para ampliar y descubrir el panorama educativo en el que nos movemos…

Para saber más